Política Exterior
RUSIA Acusa a Moscú de tratar de perjudicarla con sus ciberataques en el marco de las elecciones. CHINA Le exigiría mayor compromiso en el área de los derechos humanos.
Donald Trump
RUSIA Elogia al presidente Vladimir Putin y opina que Rusia puede contribuir en la batalla contra el Estado Islámico. CHINA Promete imponer presión a sus prácticas comerciales.
Inmigración
Lucha contra  el Terrorismo
Introducir una reforma migratoria integral con un camino hacia la ciudadanía dentro de sus primeros 100 días de Gobierno. Proteger los programas DACA y DAPA, destinados a frenar la deportación de 5 millones de indocumentados. Acabar con los centros de detención para familias de inmigrantes, donde son retenidos padres e hijos que cruzan la frontera de manera irregular.
Promete continuar los bombardeos de la coalición liderada por EEUU y considera establecer una zona de exclusión aérea en Siria.
Construir un muro en la frontera con México, pagado por el Ejecutivo mexicano. Expulsar a todos los indocumentados y eliminar las ciudades que los protegen, reducir los niveles de asilo y bloquear por completo la entrada de musulmanes. Quitar la ciudadanía automática a los niños de padres extranjeros que nacen en EEUU, a los que llama “bebés ancla”.
Opina que es una prioridad absoluta y que para derrotarlo en Irak y Siria faltarían 30 mil soldados de EEUU, sin comprometerse aún con ese despliegue.
Economía
Aumentar los impuestos a las rentas más altas para financiar:     La mayor inversión en infraestructura desde la II     Guerra Mundial.    El acceso gratuito a la universidad para familias de    bajos recursos.    El impulso de la formación profesional.
Rebajar los impuestos para todos los estadounidenses. Elevar los aranceles hasta un 45% a los productos procedentes de China y México. Impulsar los sectores minero y siderúrgico en estados afectados por la reconversión industrial. Cancelar los pagos a los programas de cambio climático de la ONU.
Hillary Clinton