Infografía: Detalles en la Pollera Blanca de Lujo

Pasa el 'mouse' sobre los puntos para ver el detalle en la pollera.

::: Peinetón y Tembleques o Flores de pollera :::

::: Peinetas de balcón con espiral :::

::: Tembleques ::: Se elaboran con "gusanillos" de metal brillante y cuentas. Hay algunos hechos con escamas de pescados, trozos de sedas, oro y perlas legítimas.

:: Tembleques ::: Los tembleques corrientes de uso popular imitan a las flores naturales como los lirios, las chabelitas, las rosas, las hojas, las penquitas de palma, etc.

::: Los Zarcillos ::: Existen una variedad de aretes de la pollera, como los "zarcillos", aretes de tres piezas desmontables. Las "Dormilonas", aretes que presentan una monedita de oro guarnecida. Las "mosquetas" de perlas aretes, son sumamente apreciados.

::: La Gargantilla :::

::: La Mota :::

::: El Broche ::: Son pequeñas plaquitas de oro, a veces cuadradas, o en forma de trébol de cuatro hojas.

::: Cadena Guachapalí, Cabestrillo, Cadena Chata La Guachapalí es una cadena frágil, la más débil que se usa en la pollera y por eso debe ponerse encima de todas las demás. El Cabestrillo es un cordón fuerte y largo, de eslabón corriente y es muy llamativo por su serie de dijes o de monedas. La Cadena Chata está hecha de una serie de escamitas de oro entrelazadas, sujetas por una doble hilera de eslabones.

::: La Cadena Bruja ::: Es una variante de la Cadena Chata, se diferencian únicamente en que tienen la apariencia de una Z.

::: El Rosario :::

No falta entre los cordones que se usan con la pollera, con sus avemarías y padrenuestros en combinación de oro y coral.

::: Las Pulseras ::: En los brazos se usan pulseras de oro macizo, siendo apreciadas las Esclavas, las de aro redondo. No se usan las de fantasía.