Tuiteros opinan

Los hombres y mujeres más elegantes de Panamá

De acuerdo a los seguidores de @tvnnoticias en Twitter, durante el año 2014 hubo personajes públicos que se destacaron por su elegancia, tanto hombres como mujeres. Estos fueron los seleccionados:

  • 1.     Isabel Saint Malo

  • 2.     Lorena Castillo

  • 3.     Vivian de Torrijos

  • 4.     Marta de Martinelli

  • 5.     Ana Matilde Gómez

  • 6.     Esmeralda de Troitiño

  • 7.     Mireya Moscoso

  • 1.     Edgardo Molino Mola

  • 2.     Juan Carlos Varela

  • 3.     Ernesto Pérez Balladares

  • 4.     Federico Humbert Jr.

  • 5.     Antony “Chalate” Torres

  • 6.     Mario Etchelecu

  • 7.     Miguel A. Bernal

Agitación en redes sociales

 

Las redes sociales  jugaron un papel importante en 2014, no solo en el plano nacional sino también en el internacional. Una de las más usadas, Twitter, sirvió para generar controversia, para hacer denuncias o bromas y hasta para hacer campañas de concienciación mundial.

 

De los 500 millones de tweets que se publican por día, el que sobresalió fue el de la foto que  tomó Ellen Degeneres en la entrega de los premios Óscar y que se convirtió en la publicación más difundida del año, según el reporte anual de Twitter sobre lo más destacado de 2014.

 

En Panamá, los temas más comentados giraron alrededor de escándalos de corrupción, política y también el deporte.

 

 

LO MÁS COMENTADO

 

Los avances en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá fue uno de los hechos que marcó la pauta en redes sociales. Se habló sobre el conflicto con el consorcio Grupo Unidos por el Canal y sobre el centenario de la vía interoceánica.

 

Otros temas que causaron reacciones en las redes sociales fueron: los escándalos de supuesta corrupción en la pasada administración gubernamental, la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado del hoy magistrado separado Alejandro Moncada Luna  y lo comicios circuitales que se realizaron después de las elecciones generales del 4 de mayo.

 

Todos estos temas despertaron la imaginación de los usuarios que crearon varios memes o hicieron chistes con estos escándalos. La ironía fue el toque que caracterizó a varios de los comentarios.

 

 

LA SAZÓN ESTUVO EN EL DEPORTE

 

Los temas deportivos también fueron los más comentados. Los memes no dejaron de circular, especialmente desde que inició el Mundial de Brasil, en el que resultó campeona la selección de Alemania. La goleada de 7 goles a 1 del actual campeón al equipo anfitrión fue uno de los partidos que más imágenes con mensajes sarcásticos generó.

 

Otro hecho que generó reacciones fue un video que muestra a los jugadores de la selección de fútbol alemana burlándose del onceno argentino.  Y cómo olvidar la grabación que le hizo una enfermera al brasileño Neymar cuando llegó al hospital de Sao Carlos de Fortaleza. La foto circuló por redes sociales y la enfermera perdió su trabajo.

 

El caso del uruguayo Luis Suárez, que volvió a morder a un jugador en un partido de fútbol, se hizo viral. Las redes sociales se inundaron con imágenes editadas donde se veía al "jugador mordedor" en diferentes formas.

 

 

SOLIDARIDAD

 

Los mensajes como “S.O.S." y “Lejos, pero presente" fueron las frases que recorrieron el mundo a través de las redes sociales este año, a raíz de los enfrentamientos entre civiles y uniformados en Venezuela.

 

El triunfo de sor Cristina, en el programa “La Voz Italia” fue otro de los populares temas de conversación durante semanas.

 

 

"SELFIE GLOBAL"

 

Una campaña en redes sociales llamando a "cuidar nuestro planeta” puso a la NASA en el centro de atención. La acción buscó hacer un “selfie global", que consistió en compartir selfies alrededor del mundo en las que la persona aparecía con un paisaje como fondo.

 

La Agencia Espacial armó el "selfie global" con un total de 36.422 imágenes de todo el mundo.

 

 

“ICE BUCKET CHALLENGE”

 

Otra campaña que contagió al mundo, incluyendo a TVN, fue el reto Ice Bucket Challenge, que se hizo para concienciar a la gente sobre un padecimiento llamado Esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras

© 2014 Televisora Nacional S.A.       Todos los Derechos Reservados

Créditos