El viejito del 2014 aconseja

al recién nacido 2015

Ciudad de Panamá, 31 de diciembre de 2014.

 

 

 

Querido 2015:

 

Consejos de este anciano has de escuchar antes que te pongas a saltar  que no en vano yo he vivido…. Y como herencia te he de dejar, toda la sabiduría que pude cosechar….

 

Primero has de terminar con tus deberes pendientes, que no diga después la gente, que eres un holgazán.

 

Panamá necesita contar con un Metro de completo recorrido así que apurado has de estar por cumplir con lo establecido. El Metro Bus es el complemento para llegar a la estación más cercana y no estar como pirulo, solito en una rama. Coordinación, hijito mío, ese es el secreto para que funcionen bien las rieles del maravilloso Metro.

 

Y hablando de sistemas, acuérdate del Canal, que de Panamá es el emblema. Por favor, termina de ampliarlo y que el país pueda disfrutar de los ingresos que ha de generar.

 

Acuérdate de la educación para erradicar la corrupción y trabaja afanosamente en ello porque si crece la delincuencia, se justifica la violencia. Y este mal enferma a cualquier nación….. Pudriendo las conciencias de sus autoridades que terminan guiando al pueblo hacia sus propias necesidades.

 

Y acordándome de enfermedades, que por cierto las tengo todas, erradica la contaminación de las aguas naturales y los cerros de basurales que se encuentran por todas partes, aportando mala imagen a un Panamá desarrollado que debe tener garantizado la calidad de vida de sus habitantes.

 

Mi pequeño 2015, acuérdate de ser buen anfitrión porque tendrás importantes visitantes e históricos encuentros, que marcarán la diferencia, entre las conquistas ganadas con libertad y a conciencia y las conseguidas bajo la opresión y la manipulación.

 

¡Vive Libre!

 

No te olvides que vivir libre es un privilegio no a todos concedidos. Venturoso Panamá, que fuiste bendecido con un hermoso Canal y con la alegría de tu gente, que con clima y alma caliente se inspira en el acordeón, al ritmo del trovador quien recita sus estrofas y que en su alma aloja esperando un futuro mejor.

 

Son mis sinceros deseos,

 

AÑO 2014

© 2014 Televisora Nacional S.A.       Todos los Derechos Reservados

Créditos