Un grupo de residentes de El Chorrillo entregó el viernes 19 de diciembre de 2014 una carta en la Cancillería de la República, solicitando una reunión con el presidente Juan Carlos Varela para exigir justicia por los muertos durante la invasión estadounidense a Panamá. Horas más tarde, el Presidente anunció la creación de una comisión especial para atender el tema.
El corregimiento de El Chorrillo es considerado como el “barrio mártir”, porque fue el principal escenario de la "Operation Just Cause", Operación Causa Justa, emprendida por las tropas estadounidenses para apresar a Manuel Antonio Noriega. La comandancia de las extintas Fuerzas Defensa estaba en Avenida A, en el corregimiento de El Chorrillo.
Rosa Turner, quien toda su vida vivió en El Chorrillo, recuerda que la invasión “para nosotros fue horrible” y la compara con un “genocidio” que no le desea a nadie.
La invasión era un secreto a voces, según algunos residentes de El Chorrillo, porque se veía mucho movimiento de aviones y carros del Ejército estadounidense.
Ya se decía que se iba a formar algo
Van a atrapar a Noriega
dijo una residente de El Chorrillo.
Muchos afirmaron que Estados Unidos probó armas sofisticadas. Un chorrillero contó que nadie se explica cómo el fuego pasó de un edificio a otro.