75 mil personas acuden cada mes a ver la esclusa de Miraflores

Publicidad

Michael R. Scotch

El Centro de Visitantes de Miraflores es el espacio habilitado donde extranjeros y nacionales pueden conocer sobre el funcionamiento del Canal de Panamá actual, previo a la apertura de la ampliación a realizarse el domingo 26 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

El espacio recibe, según estimaciones, de dos mil 500 a tres mil personas diarias durante temporada alta. Miembros del equipo del centro manifestaron que, durante los fines de semanas, se incrementa la visita de panameños.  En total, 75 mil personas visitan el lugar cada mes en período de alto flujo.

 

Para visitar y recorrer los espacios en Miraflores, la entrada de los adultos, no residentes, tiene un monto de $15.00, mientras que menores, entre los 6 y 12 años, pagan $10.00. Según estos datos extraoficiales, tomando en cuenta solamente el ingreso de extranjeros, el centro estaría facturando más de un millón de dólares en un mes de temporada alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En él, personas de diversos continentes convergen con el objetivo de conocer sobre la historia y los beneficios que la obra de ingeniería, más importante del país, da al comercio global. Esto último, se destaca en las exhibiciones, las cuales están distribuidas en cuatro niveles, que resaltan el rol de Panamá como símbolo de unión y de ser una plataforma de servicios en el ámbito bancario, logístico, tecnológico y portuario.

 

Con un espacio interactivo, en el que turistas y panameños mediante simulaciones, películas en tercera dimensión (3D) y un mirador, el Centro de Visitantes busca fascinar a quien conoce por primera vez al Canal de Panamá, convirtiéndolo en casi una “misión imposible” observar las exposiciones por el número de personas presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para brindar información sobre el nuevo juego de esclusas de la ruta interoceánica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene disponible un centro en Agua Clara, ubicado en la provincia de Colón, donde los visitantes pueden contemplar los trabajos de la ampliación.

 

“El espacio se caracteriza por su impresionante vista panorámica que contrasta dos escenarios particulares, los cuales fusionados generan una mezcla de sensaciones sin precedentes”, así lo manifiesta la ACP en el sitio web.

 

En el Centro de Visitantes de Agua Clara, las personas admiran las imponentes vistas del Lago Gatún y de las obras del Canal ampliado, donde la ACP resalta, en la descripción, la participación de miles de panameños en su construcción.

 

Este espacio, así como el lugar habilitado en Miraflores, tiene disponible un mirador y centro de proyecciones, donde residentes y no residentes conocen sobre la historia y los pasos que se tomaron para la realización del nuevo juego de esclusas.

 

Como innovación, ofrecen un sendero ecológico donde se aprecia la biodiversidad que caracteriza a la cuenca del Canal de Panamá.

 

Por el momento, se tiene en planes, a futuro, habilitar un Centro de Visitantes en Cocolí, según fuentes de la ACP.

Centro de Visitantes de Agua Clara

Alexandra Howard

Periodista

Más

Publicidad

Fecha: 26.06.2016

Categorías: Artículos