El mantenimiento no requiere paralizar el Canal Ampliado

Publicidad

Michael R. Scotch

Los trabajos de mantenimiento del Canal ampliado no requiere detener las operaciones y funcionamiento de las nuevas esclusas de la vía Interoceánica.

 

Por la capacidad de las nuevas esclusas y el hecho que tiene equipos y sistemas redundantes, hacen posible de que se haga el mantenimiento de una compuerta o una válvula mientras que la otra compuerta sigue operando.

 

Luis Ferreira, ingeniero civil especialista en comunicación de la Ampliación del Canal de Panamá, explicó que cuando se requiera dar mantenimiento a una compuerta, la misma se coloca en su nicho, se le pone una mampara enfrente, se saca el agua y el personal entra a hacer los trabajos.

 

Situación similar se daría con las válvulas.

 

Ferreira señaló que en caso de que ocurra un daño muy grande, dentro de las estructuras de la cámara de alguna esclusa, entonces si habría que paralizar las operaciones del Canal Ampliado.

 

Debido a que son estructuras nuevas, Ferreira estima que en cinco años se estaría haciendo una inspección a las esclusas y determinar si requieren mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario manifestó que los mantenimientos de las nuevas esclusas serán más sencillos, en comparación con lo que hace en las esclusas existentes de Pedro Miguel y Miraflores.

 

Para el mantenimiento de las esclusas existentes, se requiere paralizar las operaciones de una línea de las esclusas por aproximadamente 11 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez el Canal Ampliado entre en una fase de “operación fiable”, se hará una planificación para hacer un mantenimiento más profundo y minucioso de las esclusas existentes.

 

 

Rubén Polanco

Periodista

Más

Publicidad

Fecha: 17.06.2016

Categorías: Artículos